Ansiedad

ANSIEDAD

Ansiedad

 

La ansiedad es una respuesta del organismo ante lo que percibe como una amenaza para su integridad, ya sea física o mental.Es activada por un estímulo más difuso, menos claro, ya que es una respuesta anticipatoria ante una amenaza futura.

De hecho, la ansiedad es una experiencia universal que puede aparecer ante una entrevista de un nuevo trabajo, un acontecimiento importante o una presentación en público.El problema viene cuando la ansiedad o el miedo son desbordados, los limites o se ocasionan ante acciones que objetivamente no representan ningun peligro. En esos casos, nos encontramos con una ansiedad , que hace sufrir o limita la vida de la persona. Entonces se puede hacer referencia a un trastorno de ansiedad.

Síntomas de la ansiedad

Los síntomas de la ansiedad se manifiestan, generalmente, como una sensación de inquietud o una sensación “mariposas en el estomago”, pero cuando esta sensación incrementa su intensidad y duración, produce en la persona un desagradable malestar.

 

 

 

Ansiedad

 

 

Cuando la alteración emocional producida por la ansiedad es continua e intensa, comienzan a aparecer síntomas como problemas en la alimentación, déficit de sueño, dificultades para tener un buen descanso, inquietud constante, dificultades para mantener una conversación o una relación sin alterarse, etc. es decir, la ansiedad constante afecta al organismo y a nuestra vida cotidiana.

En la persona que padece síntomas de ansiedad nerviosa la aparición de los síntomas provoca un círculo vicioso casi imposible de manejar, e impiden a la persona desenvolverse con normalidad en la vida cotidiana.

A los síntomas de ansiedad se le pueden sumar ataques de pánico que, en caso que ocurran, afectan notablemente a la calidad de vida de la persona.

En la mayoría de los casos, si una persona tiene un trastorno de ansiedad, sus síntomas suelen persistir durante más de seis meses.